Alguien volo sobre el nido del cuco

(One Flew Over the Cuckoo’s Nest, Milos Forman)

Este film he de reconocerlo es otras de mis películas favoritas. Una película dirigida por Milos Forman responsable de otra obra maestra como Amadeus.

El objetivo de este post, no es tanto analizar las películas, sino presentar sus posters y revindicar este trabajo, pero reconozco que este film meno popular en las orbitas frikis que el primero que encabeza este post, tiene datos muy sugerentes.

Art by Paul Bacon

Como ocurría con Jaws, este film está basado en una obra homónima literaria. El libro fue un éxito, escrito por Ken Kesey fue su título más relevante en unos años con una muy estrecha relación con las drogas.

Años más tarde Kirk Douglas que se fijo en el relato intento hacerse con los derechos para una adaptación cinematográfica que en su momento no fue posible, aunque no le impidió representarla en teatro.

Unos años más tarde esta vez su hijo actor y director Michael Douglas si consiguió hacerse con los derechos y llevarla a la pantalla con el resultado que todos conocemos.

La película arraso en los Oscars llevándose los principales premios en película, director, actores principales y guion. Un guion que empezó a escribir el propio Ken Kesey pero que luego no convenció a Douglas, y que provocó el enfado de este. Afirmando que jamás llego a ver la película (parece que años después si que la vio).

Centrándonos en el asunto que nos ocupa, el original literario fue ilustrado nuevamente por Paul Bacon, fijaros el trato que da al color.

Existen numerosas versiones para la versión cinematográfica. Las mas popular es la siguiente, si bien no he podido ver la acreditación de su autor.

Cinema version.

Otra versión posterior oficial, que ya refleja los galardones logrados en los Oscars.

Versión con premios.

La repercusión mediática en nuestros días no es tan elevada como el fin anterior, pero si posee notables obras contemporáneas que solo puedo destacar.

Leszek Zebrowski es un ilustrador polaco que se ha interesado bastante por la ilustración de posters. Pienso que sus obras, hablan por si solas, con un concepto mucho más cercano al pictórico que al “photosheado” que nos tiene aconstumbrado Hollywood.

Art by Zebrowski

 

Una de mis favoritas con un marcado estilo comic o cartoon, es la siguiente del ilustrador Brett Parson. Os recomiendo visitar su espacio en devianart, pues su obra lo merece.

Art by Brett Parson

El siguiente poster es de Aleksander Walijewski cuyo trabajo y portfolio es verdaderamente soberbio. Estilo, técnica y creatividad son tres adjetivos muy acordes a su obra. Para servidor simplemente espectacular.

Art by Walijewski

Y finalizamos con esta film con el diseñador Adam Ryan, que como casi todos los presentes resulta obligatorio visitar su portfolio. Ademas posee tienda en Etsy. Su obra es muy interesante y un broche final perfecto.

Art by Adam Juresko

Ahora queréis adentraros ¿en una hilarante historia de terror?

Páginas: 1 2 3 4 5