Barry Lyndon

(Barry Lyndon, Stanley Kubrick).

Particularmente y en una opinión personal nunca me ha gustado este film, pero hay virtudes que no puedo negar como en la mayoría de la obra de Kubrick. Entre ellas la fotografía, que en interiores y escenas nocturnas solo funciona con luz artificial propia del escenario. En general Kubrick no olvidemos que fue fotógrafo antes que director de cine, consigue un tratamiento cromático que me atrevo a decir, aun hoy no se ha superado.

Otro detalle a resaltar de este director, y pongo al tiempo como juez, es que sus diseños, y puesta en escena son totalmente atemporales. Ya sea 2001 Odisea en el Espacio, La Naranja Mecánica o la propia Barry Lyndon visualmente siguen siendo impactantes y si me apuráis aun no superadas a día de hoy.

Lo mismo ocurre con sus posters, el cuidado uso de la tipografías y el estilo escogido hace que a día de hoy sean atemporales, y como en el caso de Tiburón, el póster original de la película, no se haya visto superado. Si bien esto es una cuestión de gustos.

Original Poster

Su creador fue Jouineau Bourduge ilustrador francés que toma como inspiración claramente el trabajo de Saul Bass. De hecho es fácil ver como en esta época hay muchos posters que guardan influencias como el poster de Scarface creado por Ed Richardson.

Sin duda todo un ejemplo y una obra maestra echa poster.

Pese a que este es el póster más popular, no fue el único de forma oficial.

Termino con Bill Gold una autentica leyenda en la creación de posters que crea este póster alternativo con gran detalle y esfuerzo, y que evoca al Art-Noveu.

Art by Bill Glod

Y ya solo nos queda la última puerta para completar este quinteto. ¿Preparados para ir al futuro?

Páginas: 1 2 3 4 5