Anuncios de TV en Mega drive.

Anuncios de TV en Mega drive.

Siguiendo en el sistema de SEGA de 16 bits SEGA MEGADRIVE, os presento en este post un recorrido a los anuncios de TV japoneses de algunos juegos.

Aunque por ejemplo en USA o Europa también se crearon buenos anuncios. He de reconocer que tanto en creatividad como ese punto de locura propia de la cultura japonesa hacen que estos vídeos sean una pequeña joya.

Bienvenidos de nuevo a otro apasionante viaje a los años noventa.

Las ventas hasta Saturn de SEGA en Japón siempre fueron muy por debajo de las expectativas de sus dueños, por no decir si las comparamos con la de otros continentes. Pese a eso, SEGA hizo lo que pudo por dar visibilidad a sus productos.

 

Dainakaimura.(Ghouls´n´Ghost).

No se puede negar el esfuerzo que hizo SEGA desde el principio en establecer la idea de que Megadrive era igual a tener el árcade en casa. Con mas  ingame que otra cosa, no se puede dudar que aún hoy te dan ganas de meterte en este título.

Golden Axe 2.

Poco después del lanzamiento de la Megadrive, la marca Golden Axe era uno de los buques insignias de la compañía japonesa. Este fue su anuncio de TV en la que vemos un Ax Battler japones que ciertamente no corresponde a la idea que uno podía tener del personaje, eso sí entrañable es a más no poder.

Outrun.

Otro estandarte de SEGA y am2, que hace un pequeño sketch cómico con la icónica mujer rubia del Ferrari. Muy divertido también.

Shining Force 2.

De lo que es uno de mis juegos favoritos de la plataforma. Este anuncio del famoso JRPG estratégico introduce una pequeña intro de animación perfectamente acorde con el juego y que le da todo ese halo mágico que tiene el título. Magnifico.

Monsterworld III (Wonderboy V In Mosterland).

De toda esta serie, este título es sin duda uno de mis spots favoritos. Muy breve de nuevo, pero con una atmósfera realmente bien conseguido. Si a esto le unimos el gran titulo que publicita, maravilloso.

Shadow Dancer.

Muy loco, es lo que puedo decir de este Shadow Dancer, en el que nuevamente hacen una divertida mezcla de imagen real con efectos de post-producción muy artesanales, pero perfectamente validos para lo que se propone..

Sonic 2.

Aunque ya su primera parte tuvo varios comerciales, se nota que en este Sonic 2 se invirtió bastante dinero. Creando un efecto 3D bastante aparente y que nos haría soñar como serian las aventuras del puercoespin en 3D.

Street Fighter 2.

No dudo que pese a no ser un propio juego de SEGA., debían encontrarse bastantes orgullosos por tener al fin este título en su catalogo. Prácticamente ocurrió en todas las plataformas. Aquí se escoge a un personaje español para promocionar el juego que no hace falta ni presentar.

Gunstar Heroes.

Quizás lo más destacable de este spot es el juego que representa, donde no debemos olvidar que si bien ahora Gunstar Heroes es considerado uno de los mejores juegos del catalogo de Megadrive. En su momento tanto él como Treasure eran bastantes desconocidas hasta meses después de su lanzamiento.

Rocket Knight Adventures.

En un tiempo donde cada empresa parecía buscar una mascota, Rocket Knight Adventures este exclusivo para Sega coqueteo para serlo durante un tiempo. Un videojuego excepcional y un comercial muy bien realizado con animación tradicional.

Landstalker.

Landstalker fue uno de los títulos que más lamentamos no ser lanzados en nuestro mercado. Una autentica maravilla técnica y jugable. Y aunque este anuncio no haya envejecido del todo bien, nadie le puede negar el encanto.

Dynamite Headdy.

La siguiente obra de Treasure también fue mimada por SEGA, invirtiendo de nuevo una gran suma de dinero para la realización de este anuncio. Sin duda a la altura del juego que publicita.

Virtua Racing.

Y finalizamos con el que posiblemente fuera el último gran lanzamiento de SEGA en Japón para Megadrive (sin tirar de hemeroteca) VIRTUA RACING, un juego que incluía un chip SVP para la generación de polígonos y que consiguió de forma increíble hacer una conversión digna de la recreativa. En este comercial la idea que se intenta vender es la velocidad. Una forma mucho más sutil que el Blast Processing de los compañeros americanos.

Y aunque no están todos lo que son, hasta que hemos llegado por nuestro repaso. Pronto volveré con esta sección esta vez haciendo eco a plataformas como PC-Engine y SNES.

Hasta pronto.

FUENTES:
SEGA16.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.